viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Te casas? Parte I

Hoy toca viernes casadero. ¡Atentos los que estáis con la organización de vuestra boda u os ronda por la cabeza poneros a prepararla!




Partimos de la idea de que ya tenéis claro el lugar donde vais a celebrarla, tanto la ceremonia como el banquete. Y que ya lo habéis reservado con buena antelación. Y cuando hablamos con antelación nos referimos a que hay listas de espera de más de un año para determinados restaurantes, según en que fechas (septiembre, por ejemplo parece ser un mes muuuuuuuuuuuy solicitado, al menos en Asturias).



En cambio esto no debería preocuparte tanto si celebras una boda más intima, con pocos invitados o en alguna finca, casona, etc... de tu propiedad. No obstante no dejes de mirar y hacer una lista con todo lo que puedas necesitar para la celebración. Es posible que quieras montar una carpa o similar, infórmate bien de todo lo necesario o pídenos ayuda sin problemas, tenemos buenas ideas para darte.



Ahora que ya nos hemos quitado la engorrosa decisión del sitio de la celebración toca empezar con otras decisiones.
¿Ya sabéis que indumentaria vais a utilizar?



Bueno... nos referimos aquí a la parte femenina de la pareja. No dejes para muy tarde la elección de tu vestido de novia. Muchas firmas podrán ponerte peros si vas muy ajustada de tiempo y ya que has tenido que adelantarte tanto para reservar lo otro, anímate y elige tu traje de novia (no es necesario un año de antelación) Aquí sí que hay cientos de posibilidades. Probablemente ya tengas tu idea montada en la cabeza, o tal vez no. La mayoría de las veces la tienes a medias y es en la tienda o en el taller nupcial donde completas la decisión.  Nuestro consejo sería que tu vestido también fuese un poco acorde con el resto de la boda.
Por poner un ejemplo un poco bruto pero explicativo: Celebras tu boda en la playa, a pie de arena, con toda una decoración de flores silvestres. Tú banquete es un coctail en la playa con músicos caribeños y camisas de flores... ¿Te pones en contexto?



Pues eso... todos esperan a la novia nerviosos y apareces tú con un vestido clásico de una tela pesadita y manga tres cuartos y para completarlo un velo de encaje hecho a partir de una mantilla de tu abuela y con una tiara de diamantes... ¿Cómo se quedarían todos? Pues como nosotras... desconcertados... Eso no es coherencia. No decimos que no estuvieses preciosa porque seguramente lo estarías pero ese no era el lugar. Las reglas están para saltárselas, no vamos a ser nosotras quienes te digamos que no vayas así  pero te damos un pequeño consejo. Coherencia.

No os olvidéis de las alianzas (si es que las vais a utilizar de la forma tradicional) ni del fotógrafo, los hay muy solicitados y no pueden desdoblarse así que si tu boda es en una fecha conflictiva hablalo caunto antes porque podrás llevarte un chasco. Otro día hablaremos de fotografía y bodas, del nuevo tipo de fotografía de boda. De las sesiones preboda y la postboda ;)



Ya tenéis lugar y vestido. ¿Suponemos que la paleta de colores ya la tenéis decidida, no? Te lo explicamos aquí y como no nos hayáis hecho caso nos vamos a enfadar muy mucho... ¿Qué aun no la tenéis? ¡Pues a ello!
¡Tenemos ya colores y estilo definidos y empieza lo divertido!



¿Os habéis preguntado que cosas incluiréis en la boda? Al hablar de cosas nos referimos a "todo", desde la invitación, los meseros, los números de la mesa, flores,los detalles, la decoración de la ceremonia, del lugar de la comida, todo lo accesorio como mesas dulces, barras especiales, photo call, juegos con niños... En fin... todo lo demás. Nos encanta prepararlo todo, y lo mejor, difrutamos como enanas preparándolo. Y cuando en el trabajo se pone cariño y entusiasmo todo sale mejor.
 





Llegados a este punto tienes dos posibilidades:

1) Preparar una boda convencional sin nada que hable especialmente de vosotros, aceptando lo que os ofrecen y que viene incluido.

2) Decidir cada detalle en función de vuestros gustos y vuestras emociones. Sin nada impuesto por los convencionalismos ni las modas ni los protocolos.

¡Y en este segundo punto sí que podemos ayudaros a tope para que ese día disfrutéis muchísimo!Muchas veces no tenéis tiempo y otras veces faltan ideas o la indecisión os bloquea. Un punto de vista externo siempre viene bien y ocho manos siempre son mejor que dos.

Esta era un laaaaaarga y pesada introducción, algo muy general que precede a las entradas  que irán viniendo poquito a poco, con todo mucho más detallado y con fotos muy inspiradoras.

Nosotras andamos con las manos en la masa, entre paletas de colores, estilos y materiales pues una pareja feliz ha tocado a nuestra puerta... :)) ¡Estamos emocionadísimas!

Feliz finde para todos y para los que no han empezado bien la semana ojala la terminen bien o al menos un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario