lunes, 8 de octubre de 2012

Lucía cumple 6 (1ª parte)

 Hemos celebrado hace poquito el cumpleaños de Lucía con una fiesta muuuuuuuy especial para sus primos y amigos del cole.
Ella es una niña preciosa, soñadora y con una sentido enorme de la estética, le gusta que las cosas combinen,  los lazos, el color rosa y las cosas bonitas. Disfrutó como una enana con los preparativos y siempre estuvo dispuesta a ayudar en todo.

La decoración estuvo basada en el rosa, marrón, verde y blanco. Nuestra paleta de colores principal era la de la hortensia, flor con la que decoramos toda la fiesta y que... ¡nos encanta!  A pesar de ser una flor muy sencilla y que está por todas partes da un aspecto elegante y romántico y eso era lo que buscábamos.

Mesa salada
  Para la celebración utilizamos tres mesas que colocamos en el jardín de Lucía. Una para la comida salada, otra para la dulce y otra mesa accesoria porque sabíamos que no nos cabría todo.
Llenamos todo con guirnaldas de colores y pompones de papel.

Guirnaldas de colores y pompones de papel


  La mesa salada tenía de todo y con una pinta riquísima. Palitos de pizza, pan de jamón, bollitos de chorizo,tortilla, hojaldres de salchicha... Todo con su etiqueta, bien ordenado y distribuido.


Hortensias y farolillos

 No podían faltar las palomitas, las patatitas y los ganchitos...

Etiquetas en palitos
Una merienda riquísima

En la mesa accesoria, entre la dulce y la salada colocamos las bebidas, las pajitas y la vajilla para el postre. También Lucía colocó allí los regalitos que daría a sus amigos después de merendar.

Mesa de las bebidas


 Todas las botellas de las bebidas tenían su etiqueta personalizada , había zumo de frutas del bosque, limonada, batido de chocolate, zumo de manzana y también de melocotón. Tanto les gustó a los peques la presentación que se olvidaron por completo de los refrescos.


Botellas de cristal con zumos y batidos

Cada pajita llevaba el nombre de los invitados y Lucía se encargó personalmente de escribirnos una lista con todos sus primos y amigos del colegio para que no dejásemos a ninguno de ellos sin su pajita.

Pajitas para todos

 Y después de lo salado viene lo dulce ¿verdad? Eso ya os lo enseñamos en la próxima entrada, que todo de un tirón tal vez empache demasiado.

Eso sí...¡ Lo dulce es aun mejor que lo salado!

6 comentarios:

  1. Felicidades chicas! Una fiesta insuperable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esto nos da ánimos para seguir haciendo cosas. Lo importante es que la niña disfruto mucho y su familia también, eso es lo que cuenta.

      Eliminar
  2. Sois unas artistas!!
    Preciosas fotos para el recuerdo de un cumpleaños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse! Habrá que decirle que las ponga todas juntitas en un album. Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Me gustaría saber la marca de los batidos que poneis en los cumples de los niños ya que mi hija es alérgica y no puede tomar los de todas las marcas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota, muchas gracias por pasarte. En Patatín Patatán nos encargamos personalmente de la decoración y la parte estética de los cumples. La parte culinaria o la encargamos o la propia familia es quien elabora la comida. En caso de que sea encargada pues dependiendo de las alergias se utilizarán unas u otra marcas. Todo depende de si hay celiaquia, alegía o intolerancias a productos lácteos, al huevo, frutos secos... ¿A que es alérgica exactamente tu niña? Un saludo

      Eliminar