sábado, 15 de diciembre de 2012

Malagasy Gospel

No me gustaría que pasase el día sin comentaros donde estuve ayer. Salí cargada de energía, llena, llenísima... y por eso aunque no tenga mucho que ver con la decoración, quiero hablaros de ello, al final todo tiene que ver con todo y cada cosa que vivimos día a día es lo que nos hace ser como somos.

 Hace dos años (creo) ya actuaron  también aquí y fue igualmente espectacular. Hablo de Malagasy Gospel, una coral de Madagasgar formada por niñas y niños, resultado de un proyecto que forma parte de la Escuela de Arte y Música que la fundación Agua de Coco creó en la ciudad de Tulear. Gracias a este proyecto muchos niños y niñas pueden estudiar y disfrutar de su infancia. Me gustaría que echaseis un vistazo a sus páginas y que vosotros mismos vieseis lo que hacen.

Están de gira navideña y es la primera vez que viene por estás fechas, suelen hacerlo en verano y los pobres estaban con algo de frío por el cambio de temperaturas y la lluvia. Bien abrigaditos y siempre sonriendo nos alegraron el día con un repertorio genial.

 Puedo aseguraros que si asistís a uno de sus conciertos no saldréis de la misma forma que entrasteis. Son un ejemplo de integración total, te dejan ver lo que son y lo transmiten, es algo que, de verdad, merece la pena ver. Porque nos enseñan a ver que es nuestra cabeza quienes nos marca los límites, que el no puedo hacerlo es mentira, que todo se puede si se quiere. Al menos yo cada vez que los veo así lo siento.

¡Y lo mejor viene ahora! La gira empezó aquí pero aun les quedan un montón de sitios por visitar. Hoy estarán en Laredo y el domingo en Santander pero van a estar de gira hasta el 7 de enero en el que vuelven a su país. En la página vienen todas las fechas y la forma de conseguir la entrada.

Dulce, dulce...



¡Me encantan los dulces! Me gustan más si son bonitos y están bien presentados, vamos...que me entran un poco por la vista... Por eso cuando veo estas cosillas me quedo ojiplática. Es fuente de inspiración total, es vistoso, bonito, bien, presentado...






¿Apetece pegarle un súper mordisco o no? ¿Y a este?




En fin que a mi me apetecen todos. Tampoco le diría que no a este trocito de pastel...



Aunque hace fresco, los helados sientan bien en cualquier época del año...


Source: ravelry.com via María on Pinterest


¡No me digáis que no es precioso!!!! Pero aun hay más y muchísimo mejor!

Esta mañana me he levantado, después de desayunar he ido como siempre a mirar mis blogs de cabecera, esos que siempre miro, que no pueden faltar por bonitos e inspiradores, por grandes y me he encontrado una recomendación que me iba como anillo al dedo a la entrada de hoy. Y esa sí que os va a flipar.

En Kireei (un blog genial, bien hecho y con un gusto por las cosas bellas, otro día os hablo más del blog porque merece la pena) nos cocinaban hoy una selva negra espectacular. El trabajo de fin de carrera de artes textiles de Marion Ber se convierte en algo que hay que ver sí o sí y el resto del blog también, claro.
Aquí os dejo el vídeo y luego me comentáis que os parece aunque ya sé que os va gustar sí o sí.
 





Y si lo que te gustan son las mesas dulces de las " de verdad" no te olvides de patatín patatán ;), a tu medida y preciosísimas. 

Muak!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

{Miércoles musicales} Band of horses- Factory


Desde Seattle y con una música realmente buena vienen Band of horses.
Siéntate calentito/a con una manta, un buen chocolate o café cargadito, mira por la ventana el frío que tenemos ahí fuera y disfruta de este directo de Factory.
¡Ah! y por favor, no te pierdas el resto de la discografía del grupo, merece la pena. Te va a encantar la voz de Ben Bridwell, es un espectáculo.
¿Qué sería de nosotros sin la música? Yo no sé que haría...


viernes, 7 de diciembre de 2012

Boda de invierno (2ª parte)

En la última entrada sobre las bodas en invierno os decíamos que una de las cosas que más juego puede dar en estas fechas es la iluminación. Se hace de noche prontito y un ambiente cálido y acogedor creado con luces puede resultar precioso.
Todas las ideas que os presentamos ,con luces, pueden utilizarse tanto para bodas como durante estas fiestas en vuestra casa ,como ambientación navideña. Son ideas excelentes que nos vienen de todos los rincones del mundo ,de la mano de personas con un gusto excelente.

La luz puede adornar exteriores marcando caminos o guiando la vista de los invitados hacia los rincones que queremos destacar.



Sería alucinante poder celebrar en exterior, con la nieve alrededor pero el frío es el inconveniente que tiene...  parece complicado aguantar mucho tiempo al aire libre, aun así es precioso imaginarlo... (a lo mejor con una de esas supercarpas transparentes o con unas estufas potentísimas...)

Estas dos imágenes son celebraciones de verano pero algo así en invierno, con vistas nevadas...

Source: thelane.com via María on Pinterest


Los farolillos son una excelente alternativa tanto en interior como en exterior

Source: flickr.com via María on Pinterest


Las clásicas velas en diferentes estilos añaden a la decoración un extra precioso. Pueden ser de color blanco metidas en algún recipiente bonito y acorde con el resto de materiales del evento...




Dentro de vasos o jarrones de cristal...




En cajitas de madera...




En tarros de cristal y con motivos invernales o navideños...


Source: flickr.com via María on Pinterest


La mezcla de cristal y corteza es tan cálida que la pondríamos en cada mesa...




Los espejos dan un toque muy especial...



¿Y estas casitas?




Lo que está claro es que la iluminación puede transformar totalmente un espacio (para bien y para mal, claro) y si se hace con gusto y dedicación un buen resultado está garantizado.




Aun nos quedan más cositas así que hasta el lunes. ¡Buen finde!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miércoles musicales {Lorena Álvarez y su Banda Municipal- La boda}

De la escena underground patria (es asturiana) viene Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Sus canciones joteras están dando que hablar en el panorama musical y su canción tradicional y fresca podía haber sido cantada ya por nuestros abuelos pero no, es del 2012 y suena genial. Te guste o no este estilo musical, merece la pena escucharla,  sabemos que después irás tarareandola por la calle...
La boda es una canción muy pegadiza con un vídeo bonito. ¡ No queremos que vuestra boda  sea como la que canta Lorena y su banda pero como canción es chulísima!


martes, 4 de diciembre de 2012

Boda de invierno (1ª parte)

¡Venimos cargadas de inspiración!
En cuanto veas lo que traemos, todos (los que están en nuestras manos) tus problemas se habrán terminado. Ya no tendrás que ir corriendo de un sitio para otro para hacer reservas ni quedarte sin ese restaurante que tanto te gustaba porque ya estaba completo. El fotógrafo estará completamente dispuiesto para que tus fotos sean las más bonitas del mundo y el problema del "¿hará frío o calor?" no existirá, el frío estará garantizado, pero no nos importa.
Si es que CASARSE EN INVIERNO son todo ventajas, económicas y psicológicas, jeje.

Antes de meternos en materia respira  e inspirate con estas imágenes blanquitas y frescas pero calidas y hogareñas a la vez... luego seguimos...


Source: etsy.com via María on Pinterest
Source: flickr.com via María on Pinterest
Source: flickr.com via María on Pinterest
Source: tumblr.com via María on Pinterest


¿Te has empapado bien de invierno? Pues ahora imagina que celebras tu boda en un día como estos...
Una invitación con un aire rústico, como de casa de invierno con chimenea quedaría preciosa...




Busca una paleta de colores bonita, la de esta foto es preciosa, una auténtica maravilla...



Aprovecha para utilizar esos preciosos vestidos de manga larga y cuellos altos que en otras fechas jamás podrías utilizar...



Eso sí, abrígate... Hay prendas muy bonitas diseñadas para esos días tan especiales, no todo tiene que ser palabra de honor y tirantes...


¡Eh! ¡Qué no nos olvidamos de ti! También es tu día y también tú puedes marcar la diferencia mimetizándote con el invierno...



¿Qué tal vas viendo la cosa? Queda lo más bonito, la decoración de las mesas, las posibilidades que hay con la iluminación en estas fechas (algo tiene que tener de ventaja el que a las 6 de la tarde sea de noche...), la decoración floral, las fotografías de novios...un montón de cosas que en otras fechas no podrían hacerse de igual forma. Creemos que igual ya por hoy estáis saturados de tanto frío y de tanto invierno así que lo dejamos para el viernes ¿ok?. ¡Dinos que estás pensando en casarte y que lo vas a hacer en pleno invierno! ¡Tenemos tantas ideas para darte...!

¿Te gusta el invierno? ¿Te parece una fecha bonita para este tipo de celebraciones? ¡Cuéntanoslo por aquí o en facebook!